www.enpozuelo.es

MLO apuesta por la formación

jueves 05 de enero de 2012, 08:30h

Metro Ligero Oeste y la Universidad Pontificia Comillas han firmado un convenio de cooperación educativa. El acuerdo incluye prácticas remuneradas dirigidas a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ICAI) que cursan el Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios.

Los estudiantes becados podrán beneficiarse de un periodo de seis meses de prácticas en Metro Ligero Oeste que les servirá de base para la elaboración del proyecto final del Máster, trabajo que deberá versar sobre algún aspecto referido a la casuística del medio de transporte. Metro Ligero Oeste participa directamente en las tareas docentes del Máster a través de la figura de su Director General, Pablo Escoda, que imparte clases en el módulo de Gestión y Explotación sobre la utilización de las concesiones como método de provisión de infraestructuras.

El objetivo del convenio ratificado por Metro Ligero Oeste y la Universidad Pontificia Comillas es establecer sinergias y potenciar los recursos docentes, metodológicos y de ejercicio para colaborar en los procesos de formación de los estudiantes de Comillas. Con esta iniciativa, MLO muestra su compromiso e implicación con la formación y pone a disposición de los estudiantes que así lo soliciten su saber hacer en el campo del transporte ferroviario y su experiencia como compañía comprometida con el entorno que le rodea.

Sobre la Universidad Pontificia Comillas

Comillas es una institución universitaria regentada por la Compañía de Jesús, orden de la Iglesia Católica que dirige más de 90 universidades y 500 colegios en todo el mundo.

La universidad actual tiene sus orígenes, por un lado, en la universidad eclesiástica erigida por el Papa León XIII, en 1890, en la localidad cántabra de Comillas, y dirigida desde sus comienzos por la Compañía de Jesús, y, por otra parte, por dos instituciones creadas en Madrid por los jesuitas: el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), que comenzó su actividad en 1908, y el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), que inició su andadura en 1956.

Después de que la universidad eclesiástica se trasladara de Comillas a Madrid, en los años 60, la Compañía de Jesús se encontró con dos instituciones de enseñanza superior, próximas y complementarias, en la capital de España y decidió integrar el ICAI-ICADE en la universidad.

El Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios lleva 10 años formando profesionales en las distintas líneas de negocio del sector: Señalización y Sistemas Informáticos, Gestión y Explotación, Infraestructura y Electrificación, y Material Rodante. Actualmente es la única titulación oficial en ferrocarriles en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios