www.enpozuelo.es

Cuentos pozueleros camino de Palacio

martes 17 de enero de 2012, 07:44h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No viajan en carroza de asientos de cuero y cortinajes sino en caja de cartón. Ni siquiera se han escrito con pluma y tintero. Pero están a punto de ser recibidos en Palacio. Salieron acompañados de un manuscrito firmado por una alumna del CEIP Príncipes de Asturias.

Son doce los libros de cuentos escritos por los escolares de Pozuelo que llegarán al Palacio de la Zarzuela en las próximas horas. Sonia Erdozain, alumna de 6º de Primaria, ha escrito una carta a S.M. La Reina Doña Sofía, en representación de los pioneros de un proyecto solidario convertido ahora en fundación. El escrito narra una historia "muy bonita" y "especial"  que nacía en su colegio, el Príncipes de Asturias, hace un par de años. Desde que "la mamá de Marcos" les propuso escribir cuentos para ayudar a otros niños han pasado tantas cosas; deseos cumplidos y un paseo en Góndola por Venecia, granitos de arena, ferias del libro y tenderetes...

Tras contarle brevemente como comenzó todo la portavoz de los miembros honoríficos de la Fundación CEN con C se dirige a Doña Sofía en estos términos: "como nuestra Fundación necesita una Presidenta de Honor, nos haría mucha ilusión que Usted, Majestad, ocupara ese lugar tan especial". Y aprovecha la ocasión para invitar a la Reina al acto que se celebrará muy probablemente el próximo 1 de junio en el Mira Teatro con los niños, profesores y representantes de las fundaciones que participan este año en la iniciativa de los Cuentos Solidarios.

Continuará...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios