www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo apoya en pleno las politicas regionales

viernes 27 de enero de 2012, 08:22h

El Equipo de Gobierno con los votos en contra de los grupos de la Oposición ha aprobado una moción en apoyo a la medida sobre liberalización de horarios comerciales que en forma de Ley de Dinamización del Comercio está tramitando la Comunidad de Madrid.

La norma que tramita el gobierno de Esperanza Aguirre simplifica la legislación, suprime cualquier restricción y da la posibilidad a los comerciantes de abrir sus establecimientos todos los días de la semana y en el horario que consideren más conveniente.

Paloma Adrados ha justificado la decisión de su grupo porque la liberalización de los horarios comerciales supondrá, según las previsiones de la Comunidad de Madrid, la creación de más de 20.500 puestos de trabajo. "Algo más que oportuno -ha señalado la alcaldesa- si tenemos en cuenta la herencia de casi cinco millones de parados que nos ha dejado el Gobierno socialista de Zapatero”.

La cuestión del comercio no ha sido la única política impulsada por la Comunidad de Madrid sobre la que se ha debatido en el pleno del Ayuntamiento. Un especial protagonismo ha tenido la implantación del bilingüismo en los centros educativos gracias a otra moción también presentada por los populares en la que los socialistas se han abstenido. Paloma Adrados ha manifestado que el bilingüismo garantiza la igualdad de oportunidades y que los centros de Pozuelo que quieran adherirse al programa contarán con todo el apoyo municipal.

Habemus gerencia y cara nueva

El pleno también ha aprobado definitivamente y por unanimidad los estatutos de la nueva gerencia municipal de Urbanismo, un instrumento que nace para gestionar eficazmente las competencias en materia urbanística y política de vivienda. Con este organismo se pretende mejorar la eficacia en la gestión de esta materia. Por eso todos los recursos municipales implicados en la gestión urbanística y de vivienda estarán agrupados y coordinados.

El primer Pleno del año 2012 comenzaba con la toma de posesión de una nueva concejala del Grupo Municipal Popular. Paloma Lorenzo ha jurado esta mañana su cargo que se hace efectivo tras la renuncia de Isabel Borrego y de Jorge Jiménez de Cisneros el siguiente de la lista presentada por el Partido Popular a las Elecciones Municipales del pasado año.  La alcaldesa ha impuesto la medalla a su joven tocaya y le ha felicitado por este puesto que le permitirá trabajar intensamente por los vecinos y vecinas de Pozuelo. No le va a resultar difícil porque además de ser pozuelera y conocer la ciudad y a sus gentes lleva años dedicada al partido.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios