www.enpozuelo.es

Aprobadas medidas de contratación promovidas por el PSOE

viernes 27 de enero de 2012, 08:20h

Los concejales del Grupo Municipal Socialista están satisfechos con el acuerdo alcanzado por el pleno en materia de contratación. Porque a partir de ahora se va a ajustar en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia.

 

Que la Corporación Municipal haya aprobado ajustar la contratación del Ayuntamiento tomando como referencia la Guía sobre Contratación Pública y Competencia es una buena noticia para el PSOE. Porque el acuerdo ahora ratificado en pleno se forjaba en la Comisión de Vigilancia de la Contratación presidida por el Grupo Municipal Socialista. Y porque, como asegura David Cierco, supone un avance en uno de los compromisos que su formación adquirió con los vecinos y vecinas de Pozuelo; la transparencia.

El portavoz de los socialistas de Pozuelo dice que la guía elaborada por la Comisión Nacional de la Competencia dispone una serie de recomendaciones, que a pesar de no ser jurídicamente vinculantes, inciden directamente en la mejora de la competencia de los mercados de bienes y servicios, a través de la contratación pública. Y adelanta que "en un contexto de crisis económica la obtención de mejores precios y mayor calidad por parte de los contratistas supondrá un ahorro presupuestario”.

Paloma Adrados ha querido dejar claro que a pesar del acuerdo alcanzado las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia se vienen aplicando desde el comienzo de la legislatura. La alcaldesa ha apuntado que en los contratos adjudicados se ha primado el precio como criterio de adjudicación como mínimo en un 70%, se han evitado prórrogas y se ha reducido el tiempo de duración de los contratos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios