www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo y la movilidad sostenible

viernes 27 de enero de 2012, 08:19h

El Concejal de UPyD, Enrique López, ha defendido en el pleno una moción a favor de un carril bici que una los núcleos urbanos tradicionales de Pozuelo. El Partido Popular, a diferencia del resto de formaciones, no ha apoyado la propuesta.

A Enrique López le resulta chocante que su propuesta siendo más barata, útil y necesaria que la proyectada por el Equipo de Gobierno para este año haya sido rechazada sin contemplaciones. Sobre todo porque estaba recogida en un estudio previo elaborado por otro Equipo de Gobierno del Partido Popular en 2007.

El Concejal de UPyD dice que el proyecto aprobado por el PP además de ser muy costoso -más de 300.000 euros- pretende unir el campus de Somosaguas con Pozuelo pero no contempla la posibilidad de que se pueda ir desde la universidad a la estación de Cercanías en bicicleta. También que la propuesta de su grupo se orienta hacia la movilidad para que quien quiera y pueda tenga la opción de dejar el coche en casa y dirigirse a sus quehaceres diarios en bicicleta y transporte público. Porque la sostenibilidad no es coger la bici para dar un paseo.

Enrique López ha revelado en el pleno los datos de un estudio realizado por el RACC. Cerca de un 30% de los conductores de automóviles encuestados están dispuesto a prescindir del coche si tienen posibilidad de usar la bicicleta. “No tenemos que obligar a nadie a utilizar este medio de transporte alternativo pero sí podemos facilitarle a quien quiera la posibilidad de hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios