www.enpozuelo.es

David Cierco: “Por cada empleo que se genera en una gran superficie se pierden cuatro en la pequeña”

miércoles 01 de febrero de 2012, 07:49h

El Grupo Municipal Socialista ha votado a favor del pequeño comercio de Pozuelo. Es su alternativa a la moción aprobada por el Partido Popular en apoyo a las medidas regionales.

David Cierco asegura que la iniciativa de liberalizar los horarios comerciales, que promueve el gobierno regional y que ha apoyado en la última sesión plenaria el de Paloma Adrados, tiene que ver con los intereses de las grandes superficies y no responde a una demanda clara de la ciudadanía ni de las principales asociaciones de comerciantes. Y añade que va a perjudicar al pequeño comercio de Pozuelo porque "la realidad es que por cada empleo que se genera en una gran superficie se pierden cuatro en la pequeña".

Para el portavoz del PSOE, el pequeño comercio juega un papel esencial como dinamizador social, generador de empleo y en labores de seguridad ciudadana. Por eso, su grupo ha hecho una encendida defensa del pequeño comercio ante la aprobación por parte de PP de Pozuelo de una moción en defensa de la libertad total de horarios comerciales. "No solo se nos dice que se van a liberalizar los horarios comerciales, sin ningún tipo de restricción, 24 horas al día, 7 días por semana sino que se hace en nombre de la libertad para dar respuesta a una demanda de los consumidores. Nada más alejado de la realidad”.

El pez grande y el pez chico

Los datos recabados por los socialistas señalan que, según la última encuesta del CIS, el 86% de los consumidores está satisfecho o muy satisfecho con los horarios comerciales. Además, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), que representa a más de 450.000 establecimientos, ha expresado en numerosas ocasiones su total oposición a la medida de Esperanza Aguirre y el de la Confederación de Comercio de CEIM ha solicitado una moratoria no inferior a 5 años.

David Cierco afirma que el único colectivo que reclama la aplicación de esta medida es la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución que representa a 17 empresas y el 20% del empleo del sector. "Entre ellas El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Leroy Merlin, Media Markt o Toys'R'Us; competidoras directas del pequeño comercio de Pozuelo".

El portavoz de los socialistas va más allá y acusa a las grandes superficies comerciales y al Partido Popular de ignorar interesadamente la libertad de horarios que ya existe para los establecimientos con una superficie inferior a los 350 metros cuadrados y la posibilidad de comprar 24 horas al día por Internet. Cierco concluye que “la mayor amenaza a los mercados son las posiciones de dominio de las grandes empresas que pueden interferir limitando seriamente la libertad de los consumidores”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios