www.enpozuelo.es

Cursos on line para jóvenes de Pozuelo

lunes 02 de abril de 2012, 08:37h

El Ayuntamiento ofrece formación gratuita a vecinos de entre 14 y 30 años a través del Aula Virtual. El plazo de inscripción para cursos relacionados con la informática y el coaching finaliza esta semana.

A las posibilidades de formación presencial que se imparten en el Cubo Espacio Joven se suma ahora la de realizar formación a distancia. Los cursos que se ofertan son Gestión del Tiempo,  Empowerment: motivación y liderazgo, Presentaciones eficaces, Programación de páginas web y Alfabetización informática. Los interesados en cursar alguna de estas disciplinas pueden inscribirse en el Cubo Espacio Joven hasta el 5 de abril.

En estas sesiones formativas, que tienen una duración de entre 20 y 40 horas, los alumnos contarán con el apoyo de un tutor on line y de herramientas tecnológicas de última generación. Este método de estudio ofrece numerosas ventajas ya que permite no estar ajustado a horarios y facilita el acceso desde cualquier conexión a Internet.

Por otra parte, y para quienes prefieran asistir a cursos presenciales, aún está abierto el plazo de inscripción para los siguientes cursos: primeros auxilios en el entorno infantil, formación básica para el cuidado de personas mayores y desfribilización semiautomática externa (DESA).

Más de 26.000 usuarios en 2011

Este servicio formativo para los jóvenes forma parte de una de las iniciativas que se desarrollan durante todo el año desde el Cubo Espacio Joven y la sala de ocio de Volcubo. De hecho, en estas instalaciones municipales, por las que pasaron más de 26.000 usuarios en 2011, se puede acceder también a otros servicios como solicitar los distintos carnets, utilizar las salas de ensayo, participar en talleres o entretenerse con diferentes juegos de mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios