www.enpozuelo.es

El PSOE y los mayores de Pozuelo

miércoles 22 de febrero de 2012, 07:58h

El Grupo Municipal Socialista propone la creación de un Consejo de Mayores y la implementación de políticas contempladas desde el principio de envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Pozuelo envejece. En los últimos seis años el número de mayores de 65 en la ciudad ha crecido un 3% y las 10.928 personas censadas hasta enero de 2012 representan un 13% de la población total. Para David Cierco este dato es suficiente para "potenciar su protagonismo en la vida pública y su participación en las esferas social, política y económica de Pozuelo".

Dice el portavoz del PSOE que no tener en cuenta a los mayores supondría la pérdida de un incalculable potencial y la adopción de medidas no ajustadas a sus necesidades reales. Para evitarlo, el Grupo Municipal Socialista presenta en la sesión plenaria de mañana jueves una moción solicitando la creación de un Consejo de Mayores con participación activa, donde debatir políticas y programas a poner en marcha y fomentar la solidaridad intergeneracional en sintonía con los principios del “Año Europeo para el envejecimiento activo y solidaridad entre generaciones”.

En su propuesta los socialistas pedirán también la creación de espacios propios de mayores en la web del ayuntamiento y en la revista “Vive Pozuelo”. Porque el objetivo, concluye David Cierco, es el envejecimiento activo y para eso "debemos favorecer la capacidad de elección de iniciativas y proyectos más próximos a sus preocupaciones diarias y combatir la exclusión social fomentando la participación en la sociedad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios