www.enpozuelo.es

Plenario Pozuelo: mujeres, drogas, olimpismo y un Reglamento

viernes 24 de febrero de 2012, 09:42h

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Pero la sesión ha dado para más.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento quiere reconocer el valor de la lucha de las mujeres por la igualdad, hacer público su compromiso con la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato y la no discriminación y hacer un llamamiento para trabajar todos juntos por una sociedad mejor y más justa. Paloma Adrados ha recordado que “es fundamental un compromiso de todos: del conjunto de la sociedad, instituciones, partidos políticos, agentes y organizaciones sociales, para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real".

El Pleno ha aprobado también con los votos a favor del grupo socialista y de los populares, la moción presentada por el grupo popular para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. De este modo, explicaba la alcaldesa, “queremos mostrar no sólo el apoyo de esta Corporación a estos juegos sino también poner de manifiesto que Pozuelo es una ciudad comprometida con el deporte, cuna de grandes deportistas y un municipio que cuenta con unas instalaciones deportivas del más alto nivel”.

En la sesión plenaria se ha debatido además una moción del grupo municipal popular que insta al equipo de gobierno a poner en marcha el II Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón. De esta manera se da continuidad al I Plan, cuyo cumplimiento ha sido de un 96% y se refuerza la prevención en el consumo de estas sustancias. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales así como la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno con el objetivo de conseguir un instrumento más ágil y eficaz. Sobre este asunto la concejal de IU-Los Verdes, María Teresa Pina, ha defendido una moción encaminada a contar con grupo municipal propio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios