www.enpozuelo.es

Pozuelo y el consumo de drogas

jueves 02 de febrero de 2012, 08:13h

Paloma Adrados ha presidido la mesa de seguimiento del Plan Municipal sobre Drogas para hacer balance y avanzar las líneas de actuación futuras.

El segundo Plan Municipal sobre Drogas está en fase de elaboración y verá la luz en verano. Pero antes de avanzar su contenido el Equipo de Gobierno ha hecho balance del primero. La alcaldesa ha sido la encargada de dar a conocer las conclusiones de una actuación que se cierra con un grado de ejecución del 96%. Con la satisfacción del deber y las medidas recogidas en el documento cumplidas, Paloma Adrados felicitó a todas las personas implicadas en su desarrollo.

Durante el período de vigencia del primer plan se activaron un promedio anual de 64 actividades. Con su puesta en marcha se ha abierto una línea de comunicación permanente con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, se ha creado un marco de coordinación entre las distintas concejalías y  se han impulsado distintas actividades de prevención como “La Sin de Pozuelo”, “Road Show” o “Si controlas vuelves”.

Tras analizar los datos de una encuesta realizada entre alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de Pozuelo se puede afirmar que el 88,4% de los jóvenes se siente suficientemente informado sobre los riesgos del consumo de drogas.

Prevención, prevención y prevención

Durante la reunión se han adelantado las cinco líneas estratégicas del segundo Plan Municipal sobre Drogas: prevención, inserción, protección, evaluación y coordinación institucional y participación social. El documento final pondrá especial atención en la prevención del consumo de alcohol en menores y apoyará de forma específica a las familias para que se involucren eficazmente en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios