www.enpozuelo.es

Más de 2.500 toneladas de alimentos y un destino solidario

jueves 01 de marzo de 2012, 08:03h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja repartirá hasta el próximo mes de abril 2.580 toneladas de alimentos excedentes de la Unión Europea entre más de 93.300 personas en situación de vulnerabilidad residentes en la Comunidad de Madrid.

Hace tan solo unas semanas comenzaba la última Fase del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea. El Parlamento Europeo acaba de prorrogar el programa por dos años más.

160 beneficiarios en Pozuelo

Bajo estas premisas, Cruz Roja Comunidad de Madrid llevará a cabo este reparto desde sus sedes locales en colaboración de 317 entidades sociales. En el ámbito nacional, la organización distribuirá en esta última fase 23 millones de kg/litros de alimentos, y en total, hará llegar 67 millones de kg/litros de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas y para ello, cuenta con la colaboración de 3.500 entidades. Al término de esta campaña, Cruz Roja Comunidad de Madrid habrá hecho llegar a la población más vulnerable un total de 7.670 toneladas de alimentos. En Pozuelo 160 personas se benefician del reparto de alimentos que se realiza en la sede de Cruz Roja Pozuelo de la Avenida de Juan XXIII.

Entre los productos que se distribuyen figuran los lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Con la crisis

El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española por una parte, a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y, por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos. El número de beneficiarios de este Plan ha aumentado en más de 200.000 personas respecto al Plan 2010, en el que Cruz Roja repartió alimentos a unas 700.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios