www.enpozuelo.es

Los dioses visitan Pozuelo

miércoles 30 de mayo de 2012, 07:34h

Más de 3 millones de familias españolas sufren aislamiento y soledad por tener una enfermedad poco frecuente. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ayuda a las familias a recobrar la esperanza. Y mañana una gymkana en Pozuelo sobre los habitantes del Olimpo.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) está compuesta por más de 200 asociaciones y trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo. Para que quienes padecen estas enfermedades tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad.

Para sensibilizar a grandes y pequeños sobre la existencia de problemas de salud poco frecuentes Feder ha organizado una gymkana que se celebra mañana jueves en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. La actividad se llevará a cabo gracias a Johnson&Johnson y en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo es transmitir a los participantes, en un ambiente distendido,  el valor de las diferencias y de una sociedad donde no hay que integrar porque no se excluye y en la que todos aprendemos de todos.

Los otros trabajos de Hércules

En la competición participarán niños con enfermedades raras y alumnos del CEIP San José Obrero de Pozuelo acompañados por trabajadores de la empresa Johnson&Johnson. Todos ellos deberán pasar una serie de pruebas relacionadas con la saga de libros de Rick Riordan "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", en los que el autor hace de la inclusión social uno de los valores fundamentales a través de la historia y sus personajes. La elección de los dioses greco-romanos tiene que ver con el hecho de que su fuente de poder radicaba en sus peculiaridades y diferencias.

Las distintas pruebas están diseñadas para potenciar el trabajo de forma cooperativa de niños y adultos, siendo necesario que todos participen para poder pasar a la siguiente. Se repartirán premios y regalos para todos lo participantes y finalmente se celebrará un almuerzo-picnic.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios