www.enpozuelo.es

Cuentos con Corazón al Cuadrado en Pozuelo

viernes 09 de marzo de 2012, 07:57h

Los alumnos de los CEIP Infanta Elena y San José Obrero vuelven a escribir cuentos para colaborar por segundo año consecutivo con la Fundación Menudos Corazones.

Solidaridad por partida doble. Ilusión por duplicado. Corazón al cuadrado. El programa CEN con C late con fuerza en Pozuelo. Dentro de poco los cuentos escritos por niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad van a ver la luz agrupados en libros. A María Jesús Jerez se le va notando el cansacio de meses de trabajo y ruta solidaria por los centros pero no deja de sonreir porque sabe que lo mejor está por llegar.

Hasta entonces la directora del programa CEN con C saborea cada visita y habla de sus emociones en voz alta. La última que ha compartido tiene que ver con  el germen de los cuentos solidarios. Y con María Escudero, presidenta de la Fundación Menudos Corazones.

María Escudero ha visitado las aulas de los colegios que este año han decidido colaborar con su fundación para ayudar a pequeños con cardiopatías congénitas. El CEIP San José Obrero y el CEIP Infanta Elena lo hicieron el año pasado y han decidido repetir la experiencia. Como María que ya estuvo en Pozuelo hace meses y ha vuelto para agradecer el gesto; el corazón al cuadrado.

Diplomas al valor

Como el año pasado María ha vuelto a emocionarse. A la hora de agradecer a los chicos y chicas el esfuerzo realizado para contribuir al bienestar de otros chicos y chicas. Cuando explicaba a los "menudos escritores" que el hecho de tener un corazón diferente no es motivo para sentirse un "bicho raro". Al responder de forma sencilla las preguntas de su auditorio y al concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos.

Como los "diplomas al valor" que se entregan a niños y niñas tras someterse a operaciones complicadas y que las familias guardan como tesoros. Diplomas que diseñan y decoran otros niños y niñas. Quizás los próximos documentos a la valentía nazcan en Pozuelo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios