www.enpozuelo.es

Todo sobre Ruedas, en Pozuelo

viernes 16 de marzo de 2012, 08:17h

El próximo 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. El Ayuntamiento de Pozuelo se une a la celebración con una carrera solidaria en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La I Carrera Solidaria "Todo sobre ruedas" se celebrará el próximo domingo 25 de marzo en el Parque Forestal de Somosaguas a partir de las 11:00 horas. La recaudación obtenida con las incripciones, que tienen un precio de 5 euros, se destinará a la Fundación Síndrome de Down Madrid y, en concreto, a su proyecto "Si quieres crecer, muévete".

En la jornada lúdico-deportiva podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, con o sin discapacidad, y sus familias. La organización ha establecido varias modalidades: moto de plástico, triciclo, patinete y bicicleta con o sin ruedines.

La competición solidaria al aire libre se completará con actividades paralelas como juegos infantiles, espectáculos de magia, cuentacuentos o una marcha ciclo-turista.

Estrecha colaboración

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creaba en 1989 como entidad sin animo de lucro. El Ayuntamiento mantiene con sus responsables una estrecha colaboración que se ha materializado en iniciativas como la exposición Más allá de un rostro.

El objetivo de esta fundación de ámbito regional es  promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo y sus familias.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios