www.enpozuelo.es

Formación para el empleo en Pozuelo

viernes 23 de marzo de 2012, 08:06h

Paloma Adrados ha visitado a los alumnos del curso de viverismo que se realiza en el Aula de Educación Ambiental. Un total de 45 alumnos pasarán por las tres propuestas formativas programadas hasta julio.

El Ayuntamiento de Pozuelo y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid mantienen un convenio que apuesta por la formación para facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos desempleados.

Desde comienzos de año se están celebrando tres cursos por los que pasarán hasta el verano un total de 45 alumnos: formación en Viverismo, Aplicaciones Informáticas de Gestión y Actividades Administrativas con el cliente.

La alcaldesa de Pozuelo se ha desplazado a Húmera para comprobar el desarrollo del curso de viverismo y saludar a los 15 alumnos que hasta el próximo 9 de mayo se forman en  el Aula de Educación Ambiental. Gracias a este curso de 390 horas los participantes adquieren conocimientos sobre la producción de distintas especies y variedades de plantas, el control fitosanitario o el cultivo de plantas en viveros.

Herramienta de trabajo

Paloma Adrados ha insistido en la firme apuesta del Ayuntamiento por la formación como herramienta importante para acceder al mercado de trabajo, especialmente en momentos de crisis. También ha recordado que este impulso, en colaboración con el Gobierno regional, contribuye a que Pozuelo tenga el menor porcentaje de paro –un 6,3%-  de todos los municipios con más de 50.000 habitantes de la región.

El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su concejalía de Juventud, Formación y Empleo, complementa este programa con otros servicios formativos como son la Escuela de Emprendedores, la Escuela de Profesionales o la Escuela Comercial y de Hostelería.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios