www.enpozuelo.es

La pintura de los Madrazo se traslada a Pozuelo

martes 27 de marzo de 2012, 08:17h

Paloma Adrados y la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la CAM, Isabel Rosell, han suscrito un convenio para exponer en Pozuelo la muestra de pintura “Mujeres retratadas por los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid”.

Tras la firma la alcaldesa y la concejal de Cultura, Isabel González han visitado junto a Isabel Rosell la sala de exposiciones del Espacio Cultural MIRA donde se expondrán las obras del 10 de abril al 5 de junio y han comprobado las primeras labores de desembalaje y montaje de los cuadros.

Es la primera vez que se expone al público una selección de retratos femeninos pertenecientes a la colección de José y Federico Madrazo, pintores de Corte y retratistas oficiales de los reyes . La muestra es un recorrido visual de las mujeres de la familia, amigas y encargos oficiales.

El recorrido por las 33 obras es una presentación de retratos femeninos que permitirá a los visitantes descubrir la fisonomía de mujeres como la reina Isabel II, la duquesa de Alba, Carolina Coronado o la marquesa de Branciforte. Gracias a la documentación escrita, conservada por los descendientes de los pintores, conocemos la vida de las mujeres de la familia que jugaron un importante papel en su formación artística.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios