www.enpozuelo.es

¿La maternidad es motivo de despido en el Ayuntamiento de Pozuelo?

jueves 29 de marzo de 2012, 07:36h

Mercedes Bermejo ha puesto en manos de abogados su posible despido como trabajadora de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. En la sesión plenaria de hoy los políticos decidirán su futuro laboral.

En la nota enviada a los medios de comunicación Mercedes Bermejo afirma que la Concejalía de Familia, Mujer y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo podría estar incurriendo en una irregularidad "que nada tiene que ver con lo que promulgan en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar".

Mercedes Bermejo Boixareu, vecina de Pozuelo, se convierte en personal laboral de la concejalía de Familia, Mujer y Asuntos Sociales en 2009. Su trabajo se centra en realizar las tareas como coordinadora del Espacio para el Ocio Pozuelo; un lugar de apoyo y encuentro para personas con discapacidad.

Según Mercedes a los pocos meses "comenzaron a surgir problemas y conflictos relacionados con sus funciones en el centro llegando a imponerle un horario impropio de su puesto y no recogido en el convenio". Todo esto -dice la todavía trabajadora municipal- le provocó un serio trastorno de ansiedad, baja autoestima, insomnio y otras dolencias.

Tras casi dos años de trabajo en el Espacio para el Ocio Pozuelo se quedó embarazada y por complicaciones y riesgo de aborto se le concedió la baja a los seis meses de gestación. Cuando nació su hija -cuenta- pidió su mes de vacaciones para ampliar la lactancia pero se lo denegaron. También solicitó la reducción de jornada que fue rechazada por "necesidades del servicio".

Por eso, Mercedes -que está embarazada de nuevo- no entiende como ahora los responsables de la Concejalía de Familia le han comunicado su decisión de prescindir de ella "alegando que no está cualificada para desempeñar su puesto de trabajo porque su perfil no es el adecuado" y menos "que se vaya a incorporar un psicólogo (Mercedes también lo es) con la jornada del convenio que ella venía demandando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios