www.enpozuelo.es

Kinépolis Pozuelo se renueva

lunes 23 de abril de 2012, 07:51h

‘Kinépolis Cinema Experience’, un nuevo concepto donde la principal característica es la interacción con el usuario para que pueda acceder a más información sobre las propuestas de cine y otros contenidos.

El espectador ahora cuenta con distintos espacios con soluciones tecnológicas de información que lo convierten en referencia a nivel internacional:

  1. “Cubo de trailers” con unas medidas de 4 x 6,5 metros y que contiene dos pantallas de 284 pulgadas de Alta Definición con la proyección de estrenos con sonido surround.
  2. Doble “Now wall” o Muro de Estrenos, con 72 carteles de estrenos en exhibición.
  3. 8 pantallas LCD de 47 pulgadas en los “Now Wall” con información de contenidos, películas de estreno, horarios de proyecciones y top-5 de recomendaciones reales de espectadores.
  4. 6 pantallas LCD de 47 pulgadas en el Box Office con información de promociones, contenido propio (como concursos, eventos de contenidos alternativos,…) y horarios de proyecciones.
  5. Nuevo Box Office o taquilla general, situado en la zona final del hall, huyendo del concepto de recepción y taquilla convencional de los complejos de cine.
  6. Zona Personalizada de Elección, con 24 ATMs, un modelo de box office individual con información sobre cada película para adquirir tickets directamente, con el añadido de que cada entrada tiene un precio inferior al de taquilla.
  7. Dos tiendas Food & Beverage en los halls laterales, siendo de entre las tiendas con mayor superficie en complejos de cine a nivel mundial, con 300 metros cuadrados y más de 120 referencias comercializadas.
  8. Dos amplios lounge o espacios de espera, con trailers y cómodos sillones.
  9. Dos zonas “Wall of Fame”, donde se ubican pantallas con fotos y vídeos de famosos directores y actores que han pasado por premieres propias de Kinépolis.

Unido a la digitalización de salas, Kinépolis programa eventos en formato digital, en directo o grabados, para atender las nuevas demandas de experiencias de los espectadores, ofreciendo una temporada anual de contenidos desde conciertos musicales, ópera, ballet, eventos deportivos y series de televisión. En 2011, más de 10.300 espectadores acudieron a este tipo de contenidos, destacando las retransmisiones de óperas internacionales.

Eventos de interacción con el espectador

La interacción se abre paso en Kinépolis de forma pionera a través también de eventos innovadores que complementan las proyecciones de películas y que se rodean de una atmósfera inédita que envuelve sorpresas y experiencias. En 2011, 8.400 espectadores acudieron a este tipo de eventos, entre los que destacan “Ladies and the movies” y “Kids at the movies”, reservados a los públicos femenino e infantil: proponen una nueva experiencia asociada a un preestreno de una película, donde una hora antes se crea un ambiente de ocio con animación, regalos y sorteos por marcas líderes. En 2011, 6.700 mujeres y 1.800 espectadores acudieron a estos eventos, respectivamente.

Unido a estas experiencias, se ha puesto en marcha un club de contenidos exclusivos denominado “Grupo de amigos”, que permite disfrutar la posibilidad de acudir a premieres o eventos especiales en exclusiva, un tour guiado por la cabina de proyección, entradas gratis en su cumpleaños, la posibilidad de escribir y difundir sus propias críticas de películas en los medios de Kinépolis, una newsletter personalizada semanal, un boletín mensual de eventos y estrenos, y la participación en concursos y descuentos.

Kinépolis en España

Kinépolis tiene en España tres complejos (Madrid, Valencia y Granada), con un total de 64 salas, 22.100 butacas y un total de 4,2 millones de espectadores en 2011. En 1998, se inauguró el complejo de Pozuelo de Alarcón, que en 2002 obtuvo el Guinness World Record al más grande del mundo. Desde entonces, lo han visitado 35 millones de espectadores, con 3.300 estrenos, 5.100 días de cine y ha servido más de 11 millones de litros de refrescos y toneladas de palomitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios