www.enpozuelo.es

Uso y abuso del Pleno en Pozuelo

miércoles 27 de junio de 2012, 08:14h

El portavoz de UPyD ha denunciado que el Partido Popular utiliza las sesiones plenarias para que sus concejales se den palmaditas en la espalda. A Jose Antonio Rueda le parece bien que lo hagan pero "de su bolsillo" y no a costa de las herramientas de control político.

El portavoz de la formación magenta ha expresado en una nota enviada a la prensa su opinión sobre el uso que de los plenos hace el Gobierno y la Oposición.

El Grupo Municipal de UPyD ha registrado para el pleno de mañana jueves dos mociones, 14 preguntas y 3 Ruegos. Dice Jose Antonio Rueda que “una de nuestras mociones no podrá debatirse, y en su lugar veremos cómo el Gobierno Local (del PP) traslada a la Consejería de Transportes (del PP) su reconocimiento por el esfuerzo inversor en arreglar la M-502, que por otra parte era su obligación hace ya tiempo”.

Tampoco podrá debatir sobre la subida del IBI que es el contenido de su segunda moción porque sólo pueden proponer una. Jose Antonio Rueda ha enumerado sus propuestas, ruegos y preguntas: las responsabilidades en Bankia, el arreglo de zonas verdes descuidadas, naves en ruina en pleno casco urbano, el Lavadero de la Poza, la antena de telefonía que pretende instalarse en la C/ Volturno, el coste de los Parques Infantiles, el derecho a informar a los vecinos de lo que pasa en Pozuelo, tanto en la calle
como en la web municipal, la protección del Monte de Pozuelo, la publicidad gastada en medios digitales, las fuentes en desuso, las actividades molestias en la Plaza, las modificaciones en la plantilla, la participación de Pozuelo en el Canal de Isabel II, el abandono al que están sometidos los centros urbanos históricos, y la posibilidad de que las Asociaciones monten casetas en las Fiestas en lugar de las de los partidos...

Para Jose Antonio Rueda y para su grupo lo importante son los problemas del día a día a los que hay que dedicar todo el tiempo y los medios disponibles. “Está muy bien que los políticos de los Gobiernos local y autonómico se den palmaditas en la espalda unos a otros pero que lo hagan de su bolsillo y no a costa de herramientas de control político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios