El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró este jueves el Día del Docente en la sala Educarte, un acto en el que reconoce la labor de los profesores de la ciudad y rinde homenaje a los que se jubilan este curso. La alcaldesa, Paloma Tejero, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, presidió esta celebración a la que también asistieron el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, y el director del Área Territorial (DAT) Madrid Oeste, José Macías.
Durante su intervención, la regidora destacó que “nuestro Ayuntamiento lleva años celebrando este acto no sólo para daros las gracias por esa labor tan necesaria, sino también para recordar a la sociedad que vuestra labor sigue siendo muy necesaria y cada vez más”. “Porque no solo enseñáis materias. Enseñáis valores, esfuerzo, convivencia. Y eso se transmite de generación en generación”, apostilló la primer edil.
Paloma Tejero, que agradeció y felicitó a los galardonados, a los que les deseó lo mejor en su jubilación, insistió en que “habéis contribuido a hacer de Pozuelo una gran comunidad educativa de la que podemos presumir. Una ciudad donde conviven muchos centros y de todo tipo: públicos, concertados y privados. Una ciudad donde las familias cuentan con más opciones de elegir según sus convicciones, sus gustos y sus posibilidades, pero siempre partiendo de la premisa de que todas ellas tienen garantizado un buen centro para educar a sus hijos”, concluyó la alcaldesa.
Tras sus palabras, se procedió a la entrega de galardones a los 18 profesores que este curso se jubilan como reconocimiento a su trayectoria profesional. Los docentes que se retiran proceden de los centros educativos Camilo José Cela, Gerardo Diego, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Escuelas Pías de San Fernando, Los Ángeles, Asunción de Nuestra Señora, The British Council Divino Maestro y del equipo de Orientación Escolar y Psicopedagógica (EOEP) Pozuelo.
En el acto, celebrado en torno a la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y profesores que se celebra el 28 de enero, los asistentes disfrutaron de la actuación de alumnos de guitarra y danza de la Escuela Municipal de Música y Danza.