www.enpozuelo.es

Pozuelo capital de la música clásica

miércoles 25 de abril de 2012, 07:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 7 al 28 de julio se va a celebrar en Pozuelo el Forum Internacional de Música Musikae. Por el MIRA Teatro y la Escuela Municipal de Música y Danza desfilarán reconocidos maestros para ofrecer clases magistrales y conciertos.

En el encuentro estival van a participar profesores como el maestro de cello Asier Polo, las violinistas Silvia Marcovici y Frederieke Saejis o el pianista Josep Colom, que impartirán clases magistrales en las distintas especialidades y ofrecerán conciertos y seminarios que permitirán reforzar el perfeccionamiento artístico y musical de los asistentes.

El gran evento musical va a ser posible gracias al convenio de colaboración suscrito por alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados y el presidente del Forum Internacional Asociación de Música Clásica, Jaime Emilio Lim, en la Casa Consistorial.

Tras la firma del acuerdo, Adrados ha señalado que este tipo de iniciativas contribuyen a que Pozuelo sea cada vez más un referente cultural y ha destacado la importancia de este foro en el que “se conjuga la difusión del saber con nuestro deseo de proporcionar más y mejores oportunidades de acceso a la cultura para todos”.

El MIRA Teatro y la Escuela Municipal de Música y Danza serán los principales escenarios de este encuentro internacional y allí tendrá lugar el festival de conciertos que ofrecerán los alumnos y profesores del forum.

Cátedras y museos

Los asistentes podrán acceder a 38 cátedras de cinco especialidades y realizarán visitas guiadas a museos de música y de arte. Asimismo, se concederán dos becas a alumnos de la EMMD que realicen los cursos del forum así como un descuento en la matrícula de estos cursos para profesores y alumnos de la EMMD.

El precio del curso es de 490 euros y el plazo de Inscripción finaliza el 21 de junio. Está diseñado para la participación de los alumnos en sus cuatro clases magistrales a lo largo de tres semanas aunque el alumno se reserva la posibilidad de realizar una actividad más concentrada (en una única semana) de acuerdo a la disponibilidad del profesor. En esta segunda modalidad no se verá afectado el importe del curso.

Los interesados en recibir información sobre matriculación pueden llamar al teléfonos 646.826.657 o enviar un correo a [email protected].

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios