www.enpozuelo.es

Los escolares de Pozuelo y la sensibilización ambiental

martes 22 de mayo de 2012, 08:34h

El Ayuntamiento promueve desde hace años actividades en materia medioambiental dirigidas a alumnos de Primaria de los centros educativos de Pozuelo. Y la intención del Equipo de Gobierno es seguir en esta línea.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, para llevar a cabo distintos programas escolares de educación y sensibilización ambiental, dentro del compromiso de la empresa de transportes por fomentar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa.

La puesta en marcha de estas iniciativas se desarrolla gracias a la participación de la Policía Municipal y de personal del Aula de Educación Ambiental. La principal apuesta son las rutas ciclo ambientales por zonas verdes en las que se trabajan normas básicas de Seguridad Vial y se visitan parques como el del Cerro de los Perdigones o el Parque Forestal de Somosaguas.

Esta acción se complementa con las rutas ciclosostenibles por el Parque Forestal y recorridos por sendas adaptadas a personas con movilidad reducida del pulmón verde de Pozuelo y las visitas, en metro ligero, a las cocheras de este transporte público limpio y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios