www.enpozuelo.es

Pozuelo, ciudad deportiva

martes 12 de junio de 2012, 08:40h

Pozuelo ha celebrado el Día del Deporte con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en Pozuelo. También para hacer entrega de trofeos y premios a pequeños y grandes deportistas.

Por la mañana Paloma Adrados entregaba los trofeos a los ganadores de las competiciones escolares de los Juegos Deportivos Municipales y por la tarde en una gala a deportistas, instituciones y personalidades, por su contribución a impulsar el deporte y sus valores en Pozuelo.

Durante su intervención en la Gala del Deporte, Paloma Adrados insistió en que las administraciones públicas deben fomentar la práctica deportiva porque transmite valores muy importantes a todos y especialmente a los jóvenes. “El respeto al adversario, el compañerismo, la deportividad o el juego limpio son algunos ejemplos de la influencia positiva que puede llegar a tener el deporte".

La alcaldesa, acompañada por el concejal de deportes, Pablo Gil, felicitó a todos los premiados por lo que hacen y representan y agradeció la colaboración de todas las instituciones deportivas de Pozuelo y, especialmente de los clubes, por su compromiso y dedicación. Además, Adrados recordó que Pozuelo cuenta con una gran cultura deportiva y que 24.000 personas utilizan alguna de las 5 instalaciones deportivas municipales.

Con sabor castizo

Los deportistas Coral Bistuer y Fernando Romay fueron los conductores de una gala en la que se concedieron los siguientes galardones: “Mejor labor técnica”, al entrenador del Club de Baloncesto Pozuelo, Sergio Vicente; “Mejor deportista en competición adaptada”, al nadador Carlos Martínez del Club de Natación Pozuelo; “Mejor deportista promesa” para la tiradora del Club de Esgrima Pozuelo, Julia García; “Mejor trayectoria directiva en el deporte del municipio” para Isaac Cardoso, presidente del Club de Fútbol Pozuelo; “Mejor deportista de élite comprometido con el municipio” al futbolista Esteban Granero; “Mejor deportista” para la gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica Pozuelo Isabel Guerra; “Mejor equipo local” para el Club de Rugby CRC Pozuelo; y el galardón a la “Institución comprometida con la Integración Social” fue para la Fundación Real Madrid y el de “Comunicación a la Promoción Deportiva” para Telemadrid.

El encendido del Carlos Ruiz

Por último, la alcaldesa invitó a los asistentes a participar también en la “Noche del Deporte” que el próximo 16 de junio se celebrará en el polideportivo Carlos Ruiz y aprovechó la ocasión para manifestar el apoyo del Ayuntamiento a la candidatura olímpica de Madrid 2020 y a la selección española en su debut en la Eurocopa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios