www.enpozuelo.es

Hechizados en el Mira de Pozuelo

martes 05 de junio de 2012, 08:23h

Medio millar de caritas sonrientes. Un patio de butacas. El doctor sonrisas. La varita mágica. Y un proyector. Todo en el Mira Teatro. Todo para despedir hasta el próximo curso el programa de Cuentos Escritos por Niños con Corazón.

Los niños y las niñas escritores de los colegios que han participado en las dos ediciones del programa CEN con C y los representantes de las Fundaciones con las que los alumnos han colaborado fueron los auténticos protagonistas de la clausura de una gran iniciativa que ha conseguido concienciar a cientos de niños sobre la existencia de otros cientos y hasta miles menos afortunados. Educación en valores y fomento de la lectura con algo tan sencillo -solo en apariencia- como la creación y publicación de un cuento. Escrito con mucho Corazón.

Todo comenzó con un hechizo y termino con el público hechizado. Tras escuchar a los niños y niñas narrar los orígenes y la actualidad de un programa que María Jesús Jerez ha hecho grande con su ilusión. Esa que le hizo colocarse bajo el foco con marionetas de Princesa y El Lobo para provocar sonrisas o sorprender a los asistentes con el descubrimiento de un nuevo vocablo africano "Ubuntu" (yo soy porque todos somos) a través de un cuento para provocar emociones.

Antes la pantalla se había llenado de portadas y logotipos. Las de los libros que los pequeños de Pozuelo han hecho realidad. Los de las Fundaciones que trabajan por y para otros pequeños y a las que CEN con C aporta su granito de arena. Y un doctorcito que regalaba globos en forma de flores había sorprendido a Cristina Cuadrado, la directora de la Fundación Pequeño Deseo, la pionera. Entonando un cumpleaños feliz que se hizo extensivo a los niños que acababan o estaban a punto de cumplir años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios