www.enpozuelo.es

SEAPA Pozuelo cumple diez años

martes 14 de agosto de 2012, 08:20h

El Servicio Municipal de Emergencias de Pozuelo ha llevado a cabo más de 20.000 intervenciones en el municipio desde su inicio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha este servicio municipal, ubicado en el Edificio de la Policía Municipal para ofrecer un servicio complementario a los ya existentes como el SUMMA o el SAMUR.

Una década después SEAPA ha realizado más de 20.000 intervenciones de urgencia en la vía pública y en domicilios. En estos años ha mejorado su infraestructura, ha formado y especializado a los técnicos sanitarios y ha acortado los tiempos de respuesta. De hecho, tal y como afirma el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, en la actualidad el tiempo medio de respuesta ante una emergencia producida en cualquier punto del término municipal es de cinco minutos desde que se recibe el aviso.

Este servicio de emergencias, que está disponible las 24 horas y 365 días al año cuenta con 13 técnicos sanitarios, tres ambulancias y un Hospital de Campaña de 42 metros cuadrados, dotado con una importante infraestructura sanitaria.

Además, SEAPA realiza jornadas de formación y prevención  en colegios, universidades, centros de mayores, centros de personas con discapacidad y empresas. Además, este servicio presta apoyo sanitario en las fiestas patronales u otros eventos en los que hay gran afluencia de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios