www.enpozuelo.es

El PSOE exige más atención para el Monte de Pozuelo

martes 10 de julio de 2012, 07:44h

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en pleno que se desbrocen de forma preventiva las parcelas del Monte de Pozuelo. También que se revise el vallado y se investigue el presunto arado mecánico de los caminos.

David Cierco, portavoz del PSOE, ha declarado estos días que es misión del Equipo de Gobierno vigilar el desbroce, vallado y arado mecánico presuntamente irregular. Y que su grupo municipal no parará de recordárselo.

El Monte de Pozuelo volvió a ser objeto de debate en la última sesión plenaria. Durante la sesión el Grupo Municipal Socialista evidenció notables deficiencias e incluso posibles acciones al margen de la legalidad vigente.

Los socialistas de Pozuelo requieren del Partido Popular una mayor implicación en el desbroce de determinadas parcelas como tarea de prevención de incendios forestales. Aseguran que la ingente acumulación de ramas, jaras y otro tipo de vegetación seca supone un notable elemento de peligrosidad y solicitan una acción más enérgica al Equipo de Gobierno.

En el pleno preguntaron también por el vallado de muchas de las zonas del Monte de Pozuelo. Vallas que podrían estar incumpliendo la normativa vigente para el paso de fauna menor. Sobre este particular todavía no han recibido respuesta.

Caminos arados

El Grupo Municipal Socialista denunció además el arado mecánico de numerosos caminos del Monte de Pozuelo. Ante esta situación, sus concejales pidieron al Equipo de Gobierno que averigüe si este arado se ha producido en caminos públicos o privados y que en caso de haberse producido en caminos públicos, inicien un proceso sancionador de forma inmediata. En caso de haberse producido en caminos privados que se informen sobre si se ha pedido licencia para utilizar medios mecánicos destructores de flora y en caso afirmativo sancionar.

David Cierco insiste en que el Monte de Pozuelo es el espacio natural más importante de la ciudad y que "dado que el PP se niega sistemáticamente a preservarlo y protegerlo, por lo menos tiene que tener especial vigilancia sobre las cuestiones que hemos denunciado. Es su misión y nosotros no vamos a parar de recordárselo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios