www.enpozuelo.es

El parlamento regional rechaza proteger el Monte de Pozuelo

viernes 14 de octubre de 2011, 08:09h

La Diputada Regional Amparo Valcarce y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento David Cierco, han asistido a la entrega de 3.000 firmas en la Asamblea de Madrid por la titularidad pública del Monte de Pozuelo. Y como los representantes de UPyD, José Antonio Rueda, e Izquierda Unida, María Teresa Pina, acudieron al pleno.

Las rúbricas recogidas por la Asociación de Ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y Pozuelo y la Asociación Amigos de los caminos de Majadahonda demuestran, según los socialistas, que son muchos los ciudadanos preocupados por el destino de un pulmón verde a escasos metros de la carretera de la Coruña. Por eso, han trasladado su preocupación a la cámara en forma de Proposición No de Ley con el objetivo de declarar el Monte de El Pilar y de Pozuelo monte protegido y preservado. Pero no lo han conseguido.

El PP ha votado en contra de la propuesta de los Socialistas mientras que IU se ha abstenido. Además de David Cierco y sus compañeros de Grupo Municipal también han asistido a la sesión en la Asamblea el representante de UPyD, José Antonio Rueda, que ha comentado en twitter que el PP "se ha ido por las ramas de la austeridad; no es necesario expropiar, se puede compensar" y la concejal de Izquierda Unida, María Teresa Pina, que ha tenido que quitarse la "chapa verde" de la Escuela Pública para poder entrar en la cámara.

Motosierras de ayer y hoy

Horas antes del debate en la Asamblea de Madrid David Cierco, portavoz de los Socialistas en el Ayuntamiento, recordaba a la prensa que su partido lleva más de 20 años defendiendo el Monte; 800 hectáreas de altísimo valor ecológico "amenazadas" por anteriores Equipos de Gobierno y defendidas por la oposición y los grupos ecologistas con el apoyo de uno de los artistas que mejor dibuja la realidad: Forges. Siendo José Martín Crespo Alcalde de la Villa, Antonio Fraguas le dedico una viñeta y unos versos: "Pepe el de la motosierra, que en el Monte de Pozuelo no va a dejar ni un ciruelo".

Y hablando de motosierras. Ante los periodistas David Cierco homenajeaba la campaña decorada por el dibujante y entonces vecino de Pozuelo y de paso convertía su frase en aviso para navegantes: "si el PP no acepta nuestra propuesta es que ya está engrasando las motosierras".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios