www.enpozuelo.es

Nuevas firmas de convenio en Pozuelo

viernes 06 de julio de 2012, 07:42h

La alcaldesa, Paloma Adrados ha firmado estos días dos convenios de colaboración. Con la directora de AESLEME, para prevenir la lesión medular espinal y otros traumatismos y con el secretario general de ESIC para desarrollar actuaciones formativas y convocar becas.

El Ayuntamiento lleva años promoviendo iniciativas para prevenir la lesión medular. Una de las últimas tuvo comos escenario la piscina municipal del polideportivo Carlos Ruiz y como protagonista a David Meca, embajador de FAMMA Madrid. Horas antes, se había plasmado en un convenio con la directora de la Asociación pra el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), Mar Cogollos, el compromiso de desarrollo conjunto de diferentes actuaciones encaminadas a la información y prevención integral de la lesión medular y otros traumatismos.

Tras la firma Paloma Adrados recordó que gracias a esta colaboración el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes iniciativas de sensibilización dirigidas a los alumnos de la ESO y de Bachillerato como el proyecto “Te puede pasar” -una charla por parte de una persona con lesión medular-, el “Road Show” -que recrea una noche de un joven que tras unas copas con los amigos finaliza en un trágico accidente- y la campaña de prevención del consumo de alcohol asociada a la conducción “Si controlas vuelves”.

Becas y conciliación

La alcaldesa ha firmado con el secretario general de ESIC Business & Marketing School, Francisco Javier Larrea, un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades desarrollarán distintas actuaciones como una convocatoria de becas de estudio y la organización de jornadas, seminarios y otras actividades formativas.

Este acuerdo permitirá organizar conjuntamente un curso de formación en materia de conciliación e igualdad, dirigido a los docentes de Pozuelo y dos conferencias sobre igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios