www.enpozuelo.es

Húmera, ese pequeño descuidado y Pozuelo

martes 17 de julio de 2012, 08:31h

Quisiera hacer llegar a través de este Buzón Abierto el disgusto que los vecinos de Húmera tenemos a raíz de lo que consideramos un desagravio con respecto al resto de los vecinos de Pozuelo.

El barrio de Húmera, lugar de paso para muchos pozueleros y turistas que quieren visitar el Parque Forestal de Somosaguas, se encuentra un poco descuidado en lo que a tratamiento de jardinería y demás arreglos de los que el resto de nuestro municipio disfruta. Para colmo en Húmera se aloja la "Asociacion Española de Parques y Jardines Públicos" en un edificio rodeado de arena y paja.

El problema ya empieza en la rotonda de acceso (M-503 con Ctra. de Húmera) que adelántandome a la respuesta municipal es de carreteras de la Comunidad de Madrid. Pero se encuentra abandonada con una vegetación poco estética en comparacion con otras rotondas de Pozuelo, no necesariamente acondicionadas con planta. Podría decorarse con piedras de lava y otros elementos que no necesiten riego.

Entrando en Húmera nos encontramos con tres árboles que, a juzgar por su imagen, parecen enfermos o faltos de riego. Seguidamente pasamos a una parcela, en la que se encuentra la sede de la Asociación Española de Parques y Jardines. Esta parcela aloja además una oficina de ventas de una promoción inmobiliaria presidida por 3 banderas con los dados de hormigon que las sustentan vistos. Se han tomado la molestia de plantar césped en la zona que circunda la oficina, cosa que supongo favorecerá su labor comercial, pero no dice mucho acerca del ayuntamiento que descuida el resto de la zona "verde".

Al sur de esta parcela y en la zona comprendida entre el parking y la carretera M-508 también nos encontramos una zona totalmente descuidada esteticamente. Desde aquí rogaría a los responsables municipales que se pasaran por el barrio de Húmera para constatar lo que les cuento.

Creo que un ayuntamiento como el de Pozuelo no debe permitir que una zona de paso para mucha gente que quiere visitar Húmera (Parque Forestal de Somosaguas o los diferentes negocios e iglesia así como darse un agradable paseo) tenga la imagen actual. Todo el municipio debe de mantener las mismas exigencias esteticas.

Nos alegramos que hallan plantado flores en la Plaza de Húmera Luis García Berlanga.

 


Miguel Villar Abad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios