www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo critica la ordenanza de terrazas

lunes 23 de julio de 2012, 08:25h

Los socialistas dicen que la norma es incompleta y poco participativa porque no ha dado voz a los principales interesados y afectados: hosteleros y vecinos. Además denuncian que no existe una armonía entre los peatones y la colocación de mesas y sillas.

David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que la participación en cuestiones que afectan a los ciudadanos es siempre necesaria pero sobre todo cuando se trata de un asunto relacionado con el desarrollo económico como social de Pozuelo.

El Grupo Municipal critica la redacción final de la ordenanza de terrazas y veladores aprobada en el último Pleno tanto por cómo se ha desarrollado su proceso de ratificación. Sus concejales consideran además que es incompleta porque no recoge cuestiones tan importantes como la armonización del libre paso de los peatones con la colocación de los veladores.

Guía de estilo

Los socialistas solicitaron una comisión paritaria para escuchar a los hosteleros, como fórmula de participación activa entre el sector público y privado, algo que el grupo mayoritario en la Oposición considera muy necesario en los tiempos que corren y altamente beneficioso para el desarrollo económico de la ciudad. Esta petición fue rechazada por el Partido Popular. Junto a otras entre las que se encontraba la de elaborar una guía de estilo sobre terrazas para recoger, entre otras cuestiones, la configuración y disposición del equipamiento -mesas, sillas, sombrillas- para no entorpecer el paso a los ciudadanos,

David Cierco cree que la ordenanza de terrazas requería armonizar los intereses del Ayuntamiento con los de los hosteleros y vecinos. Y lamenta la actitud del Partido Popular. "Es una lástima que el Equipo de Gobierno haya hecho oídos sordos a la mayor parte de las reclamaciones realizadas”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios