www.enpozuelo.es

La Corporación de Pozuelo, sin extra de Navidad

viernes 20 de julio de 2012, 08:37h

El portavoz de UPyD, Jose Antonio Rueda, ha propuesto que los concejales con dedicación exclusiva y parcial renuncien a la paga extraordinaria de diciembre. Pablo Rivas, portavoz del Grupo Municipal Popular ha adelantado que la medida saldrá adelante.

Jose Antonio Rueda ha tomado prestada una frase de Paulo Coelho para justificar la petición que ha realizado en la Junta de Portavoces: el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Y ha añadido que si los empleados públicos son privados de su paga extra de diciembre, los Concejales deben renunciar a percibir la suya "porque si a ellos se les exigen sacrificios no tiene sentido que no los hagamos nosotros”.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento ha aclarado que esto no significa que su grupo comparta la medida del Gobierno de Rajoy pero cree que sería más injusta si no se aplica universalmente. Para Jose Antonio Rueda las resoluciones acordadas en el Decreto de 14 de julio aseguran que prácticamente todos los empleados de las administraciones se van a ver privados de la paga extra de Navidad o de su equivalente "pero no aparecen mencionados los Concejales, probablemente porque el régimen retributivo es demasiado heterogéneo". Y recuerda que hay concejales que no cobran ningún sueldo porque los salarios los fija cada Ayuntamiento.

Declaración institucional

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Rivas, ha asegurado que el Pleno del Ayuntamiento de la semana que viene va a aprobar una declaración institucional por la que todos los concejales de la Corporación renuncian a la paga extraordinaria de Navidad. De esta manera, equiparan su situación a la de los funcionarios tras la entrada en vigor del Real Decreto ley 21/2012 de 13 de julio.

Rivas ha señalado que “esta medida ya estaba prevista por el Equipo de Gobierno. De hecho, en el proyecto de presupuestos que se está elaborando se consignan las partidas del pago a concejales previendo esta bajada”.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios