www.enpozuelo.es

Golf y Rugby, deportes olímpicos en Río 2016

viernes 09 de octubre de 2009, 16:44h

El Comité Olímpico Internacional ha aprobado que ambos deportes sean olímpicos en Copenhague durante su 121 Sesión.

Tanto el golf como el rugby a siete estarán presentes en el programa olímpico para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y los de 2020. El golf ha recibido 63 a votos a favor y 27 en contra, con dos abstenciones. De este modo, tras 105 años desaparecido del panorama olímpico, el golf volverá al programa de los Juegos.

Los responsables de defender los valores del golf han sido Ty Votaw, como máximo representante del Comité Olímpico de Golf, y Peter Dawson, presidente de la Federación Internacional de Golf, que han ofrecido sus argumentos a la Asamblea en favor de los valores del golf y sus aportaciones al movimiento olímpico. En su exposición han incluido un video el que se muestra el apoyo de algunos jugadores profesionales como Tiger Woods o el español Sergio García.

Todo parece indicar que la competición se disputará a cuatro rondas stroke play (por golpes), sin corte para las categorías masculina y femenina. Inicialmente está previsto que sean 60 hombres y 60 mujeres los que integren la nómina de golfistas que defenderán a sus respectivos países en los Juegos.

El rugby ha sido aprobado por el voto de 81 asambleístas, con 8 votos negativos y una abstención. El rugby propone dos torneos con 12 participantes cada uno, masculino y femenino, en la modalidad de "seven".

El COI ha aprobado, por 85 votos a favor y 8 en contra, la continuidad en 2016 de los 26 deportes que conforman el programa olímpico de 2012. Por lo tanto, en los Juegos de Río de Janeiro habrá 28 deportes. El golf y el rugby han dejado en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas. Los deportes que han fracasado en su intento han sido el kárate, el softbol, el béisbol, el patinaje en línea y el squash.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios