www.enpozuelo.es

De Pozuelo a Addis Abeba

jueves 31 de enero de 2013, 08:14h

Desde hace cuatro cursos los escolares del CEIP Príncipes de Asturias, sus profesores y familias celebran el Día de la Paz con una marcha solidaria. Este año su esfuerzo físico y económico ha tenido como destino la Casa de Transición en Etiopía de la Asociación Cielo133.

Antonio Machado escribía que se hace camino al andar y Gandhi decía que no hay caminos para la paz porque la paz es el camino. Pasito a pasito más de cuatrocientos cincuenta escolares y sus profesores, acompañados por padres, madres, abuelos, amigos y hasta hermanitos en carrito han recorrido la distancia que separa su colegio del parque Arroyo de las Cárcavas. Con camisetas blancas, dorsales y varias pancartas en un gesto solidario con los pequeños de un rincón de Etiopía.

El sol tampoco ha querido perderse un paseo que terminaba en las pistas polideportivas con las palabras de la directora, Teresa de Matías y de la representante de Asociación Cielo133 y la lectura de varias frases relacionadas con la paz en español e inglés. La cuarta edición de la marcha solidaria ha finalizado con la coreografía del cántico zulú Siyahamba a cargo de los alumnos de 2º de Primaria y el clásico We are the world sonando por la megafonía del centro.

La recaudación, obtenida de la venta de dorsales y los donativos de las familias, tendrá como destino la Asociación Cielo 133 porque una alumna del CEIP Príncipes de Asturias estuvo en su Casa de Transición de Addis Abeba.

La buena causa

Los objetivos de la Asociación Cielo133 abarcan tanto los aspectos relacionados con la adopción internacional de menores en desamparo, con el fin de proporcionarles una familia en que crecer, como los relacionados con la cooperación al desarrollo en los países de origen de los niños. En su Casa de Transición permanecen niños huérfanos y abandonados a los que Cielo133 busca una familia tratando de que sean adoptados en Etiopía para que no tengan que salir del país. Pero si no lo consiguen se asignan a familias que viven en España y se encuentran en trámite de adopción internacional para el país africano.

Pero algunos niños no encontrarán una familia, ni en Etiopía ni en España, por problemas médicos de difícil solución o por su elevada edad. En este caso permanecen en régimen de acogida en la Casa de Transición, con la autorización del Ministerio de la mujer y la familia de Etiopía, haciéndose Cielo133 cargo de sus gastos y educación.

La Casa de Transición de Cielo133, cuenta con un aula materno infantil a través de la que se atiende a niños con problemas médicos que acuden a sesiones diarias con personal especializado y después regresan a sus casas; también se imparte educación específica a las madres para que continúen trabajando con los pequeños en su hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios