www.enpozuelo.es

Códigos QR en el CEIP Príncipes de Asturias de Pozuelo

martes 24 de abril de 2012, 07:34h

Este año el equipo directivo del centro educativo ha apostado por las nuevas tecnologías para celebrar la Semana Cultural. De lo más oportuno porque los escolares trabajan como proyecto "La Ciudad Moderna".

Desde el departamento de Nuevas Tecnologías y con el fin de  que los alumnos de uno de los colegios más jóvenes de Pozuelo se familiaricen con las últimas tendencias tecnológicas se han elaborado unos carteles con códigos QR que sus padres conocen seguro porque son cada vez más habituales en anuncios y productos.

El código QR puede leerse mediante teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet y en el CEIP Príncipes de Asturias servirán para que los padres puedan ver películas de sus hijos relacionadas con Madrid, Valencia o Londres. Tan sólo es necesario que tengan instalada en sus smartphones la aplicación para leerlos.

Hasta el próximo viernes quienes visiten la exposición sobre la ciudad moderna montada en el CEIP Príncipes de Asturias encontrarán en la puerta de las distintas salas un código QR. Desde el centro se aconseja a los padres participar con los hijos a la hora de visualizar lo que esconden los pequeños iconos cuadrados. Sus profesores están seguros de que lo entenderán porque son "nativos digitales" y saben que no van a sorprenderse tanto como sus familiares porque ya han visto los vídeos.

Men sana in corpore sano

El área de Educación Física, como cada año, se ha implicado también en la Semana Cultural y ha organizado juegos lúdico-deportivos y mini olimpiadas de atletismo. De este modo, durante estas Jornadas de Puertas Abiertas, además de disfrutar de las actuaciones y exposiciones de sus hijos los padres también pueden participar con ellos en las diferentes actividades deportivas.

Esta vez habrá circuitos de equilibrio, coordinación y saltos para infantil y salto de longitud, salto de altura, carreras de relevos, carrera de vallas y maratón para primaria. Así que ropa cómoda, zapatillas y preparados, listos... ¡Ya!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios