www.enpozuelo.es

Los empleados públicos de Pozuelo y los tribunales

jueves 18 de octubre de 2012, 09:16h

Ante la decisión del equipo de Gobierno de abrir el ayuntamiento los martes por la tarde, la representación de los trabajadores previene, en una nota a los ciudadanos, sobre la fragilidad de un acuerdo "que contraviene lo legalmente establecido". Y anuncia que combatirá la medida en los tribunales.

Los representantes sindicales han enviado una carta a los medios de comunicación en la que muestran su preocupación por el acuerdo que modifica sustancialmente las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales "sin que exista una causa legal para ello".

Según los representantes de los trabajadores, "el acuerdo se motiva en causa grave de interés público derivada de la alteración sustancial de las circunstancias económicas, que no se da en este municipio, que tiene un superávit de 4,2 millones de euros y ha amortizado deuda por importe de 7.248.463 euros".

Los sindicatos anuncian que la medida va a ser combatida en los tribunales y avisan a los vecinos de la incertidumbre del plazo de vigencia de la apertura el martes por la tarde."Además el establecimiento de la medida no garantiza el pretendido servicio al ciudadano porque las distintas áreas no van a estar cubiertas en su totalidad y el ciudadano corre el riesgo de acudir al ayuntamiento en vano".

Menos de tres horas de negociación

Con respecto a la lamentación de la alcaldesa, Paloma Adrados, que afirma que las negociaciones han estado abiertas desde el pasado mes de julio sin que se haya podido llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales, los representantes de los empleados públicos aclaran que "la duración exacta de las mismas ha sido de 2 horas y 40 minutos, repartidas en tres sesiones, los días 18 y 19 de julio y 10 de septiembre y que no han estado presididas, precisamente, por la buena fe negocial, demostrando una postura totalmente intransigente".
 
Por último, aseguran que "son inciertas las manifestaciones realizadas por el equipo de Gobierno sobre el mínimo impacto que dicha medida tiene sobre el personal municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios