www.enpozuelo.es

Diego Lozano, de Pozuelo a la Puerta del Sol

lunes 01 de octubre de 2012, 08:11h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Diego Lozano, todavía primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, director del Gabinete del Presidente, Ignacio González.

El también titular del área de Gobierno y Gestión de Presidencia, Organización Administrativa, Relaciones Institucionales, Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Medio Ambiente, Seguridad, Movilidad, Transportes, Deportes y Fiestas del Gobierno local sustituye en el cargo a Regino García-Badell que ha sido la mano derecha de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, durante sus nueve años de gestión en la región.

Desde que la lista encabezada por Paloma Adrados ganó las Elecciones Municipales en mayo de 2011, Diego Lozano ha compatibilizado su tarea de Gobierno en Pozuelo con su puesto de responsable del Área de Relaciones Institucionales del PP de Madrid. Es un político discreto. Durante más de un año se ha mantenido en un segundo plano. Ahora va a ocupar uno de los puestos de mayor confianza del nuevo presidente autonómico.

Licenciado en derecho y especializado en materia hipotecaria y de suelo,  Lozano pasa a formar parte del Gobierno Regional poco después de conocerse que Eurovegas se levantará en Alcorcón.

¿Sustituto o sustituta?

Quizás el pleno del pasado jueves fue el último de Diego Lozano a la derecha de Paloma Adrados en la mesa presidencial del salón de sesiones. O el penúltimo. Ahora queda esperar el devenir de los acontecimientos pero no será fácil encontrar un sustituto que pueda hacerse cargo de tantas responsabilidades. Quizás se repartan...

Y quizás Elena Méndez Leite, la que fuera concejal de Pozuelo entre los años 1991 a 2003, regrese a la Casa Consistorial. La directora hasta 2010 de la editorial De Cabo a Rabo domina cinco idiomas, es hermana del que fuera hasta el pasado año director de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, Fernando Méndez Leite, y la siguiente en la lista electoral. Tras Diego de Aristide que juró su cargo de concejal antes del verano en sustitución del desaparecido Álvaro Spottorno. No fue el único que se convirtió en edil con el mandato comenzado. Paloma Lorenzo lo había hecho poco antes tras la renuncia de la concejal de Urbanismo Isabel Borrego para convertirse en Secretaria de Estado de Turismo.

El tiempo dirá pero en un año ha habido más movimiento en el Equipo de Gobierno de Pozuelo que en toda una legislatura. Y no podemos garantizar que se quede aquí la cosa. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios