www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo pide impuestos más justos

miércoles 26 de septiembre de 2012, 07:40h

Los socialistas aseguran que el equipo de Gobierno no da un respiro a las familias de Pozuelo en momentos difíciles y  que ignora la economía doméstica.

El Pleno del Ayuntamiento debatirá mañana la propuesta del Partido Popular sobre la modificación de las ordenanzas fiscales y precios públicos para 2013. Para el Grupo Municipal Socialista, se trata de unas “modificaciones técnicas” que no solucionan el día a día de los pozueleros.

El PSOE considera además que la rigidez del sistema de enmiendas impide a la oposición proponer modificaciones de calado ya que sólo se pueden plantear propuestas sobre el texto que se modifica y no sobre la totalidad de la ordenanza. A pesar de todo, su grupo municipal ha presentado varias sugerencias.

Los socialistas de Pozuelo esperaban que las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año que viene supusieran “una mejor y más equilibrada carga impositiva, así como una optimización de los recursos y una mayor protección y solidaridad hacia las familias más afectadas por las crisis”. Pero adelantan que no va a ser así.

David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que se va a perder una oportunidad para mejorar las cosas y que se trata de una huída hacia delante. “En un momento de vuelta al cole muy cara para muchas familias, en el que la subida de las tasas universitarias ha puesto una barrera infranqueable a muchos jóvenes y donde utilizar el metro y el autobus se ha vuelto más caro, el Equipo de Gobierno no da un respiro a las familias de Pozuelo. Son momentos de severa dificultad -añade Cierco- y además "la sanidad ya no es ni gratuita ni universal, el copago farmacéutico golpea el bolsillo de pensionistas y la subida del IVA encarece todos los productos que utilizamos a diario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios