www.enpozuelo.es

Aprobadas las ordenanzas fiscales en Pozuelo

martes 02 de octubre de 2012, 07:44h

Y los precios públicos. Y las subvenciones. El Equipo de Gobierno ha anunciado en el pleno que no suben los impuestos ni las tasas ni el coste de las actividades culturales, artísticas y educativas. Pero se trataron más asuntos de rabiosa actualidad.

A lo que se ha dado luz verde de manera inicial es a correcciones técnicas que no suponen aumento de precio alguno pero agilizan los procedimientos, ahorrando trámites a los vecinos. Como la ordenanza de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos Locales que se ha modificado para acogerse al nuevo sistema de citaciones, por lo que las notificaciones se harán de forma electrónica con un gran ahorro de gasto en anuncios del boletín.

La ordenanza de Subvenciones se modifica para adaptarla a la normativa vigente. En este sentido, y de acuerdo al compromiso de transparencia del equipo de Gobierno, se ha modificado la composición de los miembros del Consejo de Valoración de las subvenciones, incluyendo a los grupos de la oposición. Además como había anunciado la alcaldesa en el debate sobre el estado del municipio, las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva salvo en casos excepcionales.

La que se avecina en Montealina

En la última sesión plenaria celebrada en Pozuelo también se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el Día de la Biblioteca, que se celebrará el próximo 24 de octubre y que servirá para dar a conocer los servicios que prestan las bibliotecas municipales, fomentar la lectura y el acceso de los ciudadanos a estos centros. También para impulsar el uso del libro electrónico y las nuevas tecnologías y seguir incrementando los fondos bibliográficos de las bibliotecas.

Sin embargo no todo fueron encuentros en la sesión de octubre. También hubo desencuentros, los más destacables relacionados con Eurovegas y las becas para comedores escolares. Por partes....

Todos los grupos de la Oposición votaron en contra de la moción presentada por el Partido Popular apoyando el proyecto de Eurovegas así como las gestiones que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la instalación de este complejo en la región. El Equipo de Gobierno está convencido de que es una iniciativa que contribuirá a la reactivación de la economía y la creación de empleo. Pero la bancada social -así ha denominado en alguna ocasión los populares a la oposición- no se lo cree.

Maite Pina, de Izquierda Unida, no se fía del baile de cifras respecto a los puestos de trabajo ni del dueño del megacomplejo por solicitar la modificación de la Ley de Extranjería. A Enrique López, tampoco le salen las cuentas con lo de la generación de empleo, a no ser que las hicieran tras una noche de "chupitos". Y Gonzalo Pastor, del PSOE, preguntó a los concejales del PP si sabían por qué Las Vegas está en medio del desierto. La respuesta dijo es fácil, porque allí no molesta a nadie. En cambio aquí, señalo el edil socialista, "a los vecinos de Montealina no les va a hacer gracia que haya casinos y torres luminosas cerca de sus casas".

Cuba de Castro

La portavoz de IU-Los Verdes se indignó con la falta de apoyo del Partido Popular a su moción sobre el aumento de las becas para el comedor escolar. Porque dice afecta a los colectivos invisibles de la crisis; niños y niñas que en algunos lugares de España comen una vez al día caliente y en el colegio. Y sobre todo con la respuesta del concejal de Educación, Carlos Ulecia, que primero dijo que "Pozuelo no es la Cuba de Castro y no podemos gastar más de lo que ingresamos" para justificar su no a las ayudas. Y después que Maite Pina "tiene tics totalitarios y una alergia congénita a la libertad". Como para no molestarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios