www.enpozuelo.es

Lo que pasa con ARPO Pozuelo

martes 02 de octubre de 2012, 07:45h

El vicepresidente de ARPO Vivienda Joven, Alfredo Gabrielli, ha enviado una carta a enpozuelo.es para responder a la pregunta que planteamos tras conocerse la imputación de Javier Guridi. En la parte que le toca y con el objetivo de no crear una alarma innecesaria.

¿Qué pasa con ARPO? La respuesta es sencilla: el proyecto ARPO, que agrupa a otras empresas y cooperativas interesadas en su desarrollo, no tiene relación directa con la imputación por supuestos delitos de apropiación indebida y delito societario de Javier Guridi, Marta Sacristán y David Segarra, responsables y representantes del Grupo Inmobiliario Boj.  Esa imputación lo ha sido en su condición de gestores y administradores de la empresa Proyecto ARPO Vivienda Joven, S.L.

Es cierto que el imputado, Javier Guridi es presidente de la Junta de Compensación de ARPO y que el grupo y los demás imputados gestionan esa presidencia, pero ese es otro ámbito distinto del de este procedimiento penal. En la Junta están todos los propietarios de ARPO y sus acciones y cuentas son públicas. También coincide que el imputado Guridi es presidente de la Mancomisión Gestora del colector-interceptor de Pozuelo, pero la querella nada tiene que ver con el colector ni con las instituciones que la componen.

Dimisión o destitución

Todo lo más, cabría preguntarse si da buena imagen o inspira confianza que personas imputadas por delitos mercantiles relacionados con una empresa que crearon y administraron sean cabeza visible de un proyecto como ARPO.  Nosotros creemos que Guridi debería dimitir o ser destituido de los referidos cargos por razones de ética y transparencia elementales, pero, aunque no fuera así, ARPO no se vería afectado.

Finalmente y por si hubiera alguna sombra de duda, queremos dejar claro que el actual Ayuntamiento de Pozuelo sigue trabajando activamente para que ARPO salga adelante -su cuota del colector está aprobada y publicada- y que ha facilitado siempre la información requerida.

 

Alfredo Gabrielli 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios