www.enpozuelo.es

Mayores 2.0 en Pozuelo

miércoles 19 de diciembre de 2012, 08:25h

Más de 250 mayores de Pozuelo participan en los talleres sobre nuevas tecnologías que la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer organiza dentro del área de formación del programa de Envejecimiento Activo.

“Ofimática Básica”, “Manejo de Internet” y “Correo Electrónico” componen la oferta de herramientas informáticas para los mayores de Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado a los alumnos que hoy finalizan el curso sobre emails en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón, donde ha comprobado lo bien que se desenvuelven con .

Este taller se ha desarrollado en cuatro sesiones, de dos horas de duración, desde finales de noviembre. Durante estas semanas los alumnos, de entre 63 y 87 años, han aprendido a crear una cuenta de correo, a enviar y recibir correos electrónicos, adjuntar archivos o crear grupos de contactos. Además también se ha celebrado un ciclo de charlas dirigidas especialmente a los mayores sobre los usos de buscadores como Google, entre otros.

El programa de Envejecimiento Activo incluye otras cuatro áreas de actividades  dirigidas a la prevención y promoción de la salud, el desarrollo y expresión artística, la cultura y  los grupos culturales de orquesta, teatro y coral que forman parte de los más de 30 talleres y actividades que el Ayuntamiento ha programado para este curso en los tres centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios