www.enpozuelo.es

Carrera homenaje en Pozuelo

lunes 26 de noviembre de 2012, 08:15h

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado en el XIX Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid celebrado en caminos forestales de Pozuelo.

La tradicional carrera rinde homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio. Alrededor de 800 atletas han recorrido 6,5 kilómetros en llano a lo largo de caminos forestales de los alrededores del Parque de Bomberos de Pozuelo de Alarcón.

La Agrupación Deportiva Bomberos de la Comunidad de Madrid en colaboración con el personal de Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Pozuelo de Alarcón ha sido la encargada de organizar esta prueba reservada al personal del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y a miembros de otros Cuerpos de Bomberos municipales de la región y de provincias limítrofes.

En la línea de salida, Salvador Victoria, al que los organizadores otorgaron el dorsal número 1, consideró la celebración deportiva como la mejor forma posible de recordar a unos profesionales admirados por toda la sociedad. “No se me ocurre mejor homenaje posible para quienes perdieron su vida sirviendo a los demás que con una prueba física de esfuerzo, concentración y superación, cualidades indispensables que debe tener todo bombero y que cada día deben perfeccionar”.

Trofeos con "ochos"

Este año los trofeos han sido diseñados y fabricados por la Agrupación Deportiva de Bomberos a partir de las piezas familiarmente llamadas "ochos" donadas por profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. El "ocho" es una antigua herramienta, en desuso, utilizada por los bomberos para el rescate de personas en altura.

La organización estableció seis categorías individuales: general absoluta; senior (18 a 34 años); máster (35 a 44 años); veteranos (45 a 54 años); superveterano (a partir de 54 años) y femenina. También hubo clasificación por equipos con premios para los tres primeros clasificados entre los parques de la Comunidad de Madrid, incluidos CECOP, servicio de formación y servicio médico.

Convivencia y recuerdo

Este Memorial tiene una importante vocación de convivencia entre los bomberos de la Comunidad de Madrid y sus familias. Por eso, además de la carrera se organizan actividades infantiles y una comida de fraternidad.

En la historia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tres profesionales han fallecido en el ejercicio de su profesión. En 1993 murió Vicente Arroyo al caer desde un tejado cuando intentaba acceder a una casa para hacer frente a un incendio y en 2007 fallecieron Fernando García Herrero y Jorge Dolado, víctimas de un accidente de circulación en la autobomba en la que volvían después de acudir a un aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios