www.enpozuelo.es

Por Pozuelo, a pie o en bicicleta

jueves 18 de octubre de 2012, 09:17h

Aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología para Pozuelo anuncian un 70% de probabilidad de lluvia el sábado y un 50% el domingo, el Ayuntamiento mantiene el calendario de las dos convocatorias saludables previstas para el fin de semana. De momento.

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado una marcha contra el cáncer de mama con el objetivo de concienciar a mujeres y hombres sobre la importancia de la prevención para detectar a tiempo esta enfermedad. El sábado 20 de octubre, a las 11:00 horas, Pozuelo caminará contra el cáncer de mama. El recorrido, de ida y vuelta, comenzará en la explanada del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo y discurrirá por la avenida de Europa hasta la carretera de Húmera para regresar después al punto de partida.

Todos los interesados en participar en la actividad deportivo-solidaria, de carácter gratuito, pueden inscribirse online, a través de formulario en www.pozuelodealarcon.org. La inscripción también se podrá realizar el mismo día de la marcha en la línea de salida, hasta media hora antes del comienzo. Con la celebración de esta jornada, que cuenta con la colaboración de Zielo Shopping Pozuelo y supermercados Sánchez Romero, se conmemora además el Día Internacional del cáncer de mama que se celebra mañana 19 de octubre.

Sobre ruedas

El domingo se celebra la tradicional Fiesta de la Bicicleta. Esta cita deportiva, cuyo objetivo es fomentar el uso del vehículo y ofrecer una alternativa de ocio saludable en familia, está dirigida a todos los públicos y cuenta con la colaboración de Bicicletas Chousa. La participación en este recorrido, que comenzará a las 10:00 horas en la plaza del Padre Vallet, es libre y no requiere de inscripción previa.

Este paseo, para el que los asistentes deben estar provistos de su casco y bicicleta, discurrirá por varias zonas de Pozuelo. Las bicis recorrerán el camino de las Huertas, la plaza de la Estación y la carretera de Carabanchel hasta el parque forestal de Somosaguas. Al llegar a este punto se regresará a la plaza del Padre Vallet donde se realizará el sorteo de regalos y bicicletas entre los participantes.

En esta iniciativa que este año cumple su 34ª convocatoria, también colaborará la Policía Municipal, el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Protección Civil para velar por la seguridad de los ciclistas durante el desarrollo de la jornada.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios