www.enpozuelo.es

Jornada sobre violencia de género en Pozuelo

miércoles 31 de octubre de 2012, 07:27h

Organizada por la Confederación Española de Policía (CEP) sobre la intervención de los agentes en casos de violencia de género y el tratamiento a las víctimas.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados; el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres y el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Policía (CEP), Javier Rodrigo han sido los encargados de inaugurar la Jornada “Intervención con víctimas de violencia de género y su tratamiento policial” celebrada en el Hotel Pozuelo.

Durante su intervención, Paloma Adrados ha señalado la importancia de la iniciativa porque “la formación de los profesionales que libran esta batalla es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la lucha contra la violencia de género”. La alcaldesa ha asegurado además que “es preciso coordinar a todos los organismos e instituciones implicados en la lucha contra la violencia de género” porque "es intolerable que en lo que va de año 38 mujeres hayan muerto a manos de sus parejas o exparejas".

Durante la jornada se han celebrado las siguientes ponencias-coloquio: “La violencia de género: un problema social”, a cargo de Paloma Román, directora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense; “La orden europea de protección: cuestiones que suscita”, por Francisco Manuel Gutiérrez, juez de Violencia de Género de Sevilla; “La Violencia de Género: perspectiva internacional”, por el magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo Eduardo de Urbano; “Las unidades de prevención, asistencia y protección a las víctimas de género en el Cuerpo Nacional de Policía”, a cargo del comisario del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas, Juan Aguilar; y “Delitos contra la libertad sexual en el ámbito de la Violencia de Género”, impartida por el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Servicio de Atención a la Familia de Madrid, Manuel Alcaide. Al término de las conferencias se ha proyectado la película Durmiendo con su enemigo.

Datos en Pozuelo

Según revelaba la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, en el pleno de octubre, en lo que va de año el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género ha atendido a 500 mujeres, 53 de ellas menores y ha tramitado más de 200 órdenes de alejamiento. Ahora los esfuerzos de la concejalía están puestos en romper el silencio de las víctimas y animarlas a denunciar para que la violencia no quede impune. También en frenar el aumento de los malos tratos a mujeres mayores detectando los casos lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios