www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo y ARPO

lunes 29 de octubre de 2012, 09:31h

Paloma Adrados ha revelado, tras la sesión plenaria de octubre, que el equipo de Gobierno ha mantenido más de 50 reuniones en un año con todas las partes implicadas para impulsar el desarrollo de ARPO.

Al hilo de una pregunta realizada por el grupo UPyD, sobre el estado de los informes técnicos referidos a la viabilidad de los estanques de lluvia, la alcaldesa ha ratificado las declaraciones realizadas por su concejal de Urbanismo, Susana Pérez, respecto a los encuentros mantenidos en los últimos meses. Paloma Adrados ha destacado que han sido reuniones con cooperativistas, gestores, con la Junta de Compensación y con miembros de la Mancomisión y ha insistido en que el Consistorio está trabajando intensamente en los proyectos de reparcelación, urbanización y colector.

En el pleno, la responsable del área y primera teniente de alcalde, Susana Pérez, contestó al concejal de UPyD, Enrique López, sobre sus estanques de lluvia y aprovechó la intervención para criticar el modus operandi de los representantes de la formación magenta más encaminado dijo a buscar titulares en la prensa que a plantear soluciones al asunto ARPO. Susana Pérez explicó que se han realizado dos informes técnicos que no avalan la alternativa de UPyD al colector -más bien añadió la consideran un disparate- y lamentó que sus concejales no hayan vuelto a interesarse por este tema desde que presentaron la moción en el mes de marzo. Según Susana Pérez "el tema de ARPO es muy serio que preocupa a mucha gente y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para impulsarlo. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas”.

Los ediles de UPyD no comparten la opinión de Susana Pérez sobre su actitud y creen que el equipo de Gobierno ha ocultado los informes sobre la alternativa a un colector que "tiene empantanados a miles de cooperativistas de ARPO y a más de una docena de desarrollos". Enrique López dice que se trataba de un encargo del pleno y que el PP ha preferido guardar los informes en un cajón por mala conciencia en lugar de dar cuenta de ellos. También que no existe ningún medio para que su grupo pudiera saber que estaban terminados. "Es asombroso que tengamos que reclamar lo que hemos encargado, ni siquiera se nos ha dado una copia y hemos tenido que pedirla por escrito".

Plantilla municipal

El pleno de octubre ha tenido un marcado carácter social. De hecho comenzaba con un asunto debatido en sesiones anteriores relacionado con la modificación de plantilla de personal en el que las posiciones de equipo de Gobierno y oposición no pueden ser más alejadas. Mientras que para la concejal de Recursos Humanos, Almudena Ruiz-Escudero, se trata de una finalización de contrato para PSOE, IU y UPyD es un despido. Y todos denuncian que ha habido más en los últimos meses.

David Cierco afirma que el asunto es preocupante porque revela por un lado la insuficiencia del equipo de Gobierno para hacer frente a sus compromisos sociales y supone el tercer despido en menos de un año. “Se nos dice que hay abiertos procesos de contratación en otras áreas pero a día de hoy ningún nuevo contrato ha sido formalizado. La única certeza que tenemos es que ha habido tres despidos en el área social. El portavoz del PSOE también está convencido de que, a pesar de las explicaciones ofrecidas por Almudena Ruiz-Escudero en la sesión, en las que aseguraba que hubo más de tres meses de negociación con los sindicatos y nueve reuniones incluída una con la alcaldesa en su despacho, "es necesario abrir el diálogo y conseguir una armonización de intereses y un consenso entre todos los afectados -empleados públicos- por el incremento de la jornada laboral".

Violencia de género, alcohol y españolización

Dos mociones se debatieron en la sesión de octubre a propuesta del Grupo Municipal Popular, centradas en las políticas contra la violencia de género y en iniciativas orientadas a sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol, dada la proximidad del Día Internacional contra la violencia de género (25-N) y el Día mundial sin alcohol (15-N). La primera moción fue aprobada por unanimidad del pleno y la segunda, con los votos a favor de todos los grupos -aunque con matices relacionados con las alternativas para los jóvenes- menos el PSOE, que se abstuvo, por considerar que aunque el tema es preocupante la propuesta tenía un marcado carácter estético.

El pleno aprobó también una moción a favor de la unidad de España y el mantenimiento del marco constitucional vigente, presentada por los populares y apoyada por UPyD. El portavoz de la formación magenta, Jose Antonio Rueda, explicó la postura de su grupo con argumentos relacionados con la versión de la historia que los niños aprenden en las escuelas catalanas. A saber. El origen de la señera o la nacionalidad de Cristobal Colón.

El portavoz de los socialistas, David Cierco, que pidió serenidad y tranquilidad en la cuestión nacionalista, se abstuvo al igual que la concejal de IU-Los Verdes. Maite Pina, dejó claro que no era ni el momento ni el lugar de presentar una moción sobre esta cuestión y que "el partido popular ha pasado de hablar catalán en la intimidad a tratar de españolizar a los niños catalanes".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios