www.enpozuelo.es

Cupcakes de realidad en Pozuelo

viernes 26 de octubre de 2012, 07:59h

Dafne Artigot ironiza con dulces y tatuajes patriótico-festivos sobre modas y costumbres. Para poner azúcar a la amarga realidad. Eso por fuera. Por dentro, la vida pasa y con ella las expectativas. Inside & Outside se inaugura esta tarde en El Foro de Pozuelo.

 

La exposición de la artista que consigue dar forma a rostros con arrugas, gorro de baño y orejas de cerdito es el resultado de la convivencia de dos proyectos distintos pero relacionados en el tiempo.

Inside es una visión desde el interior del deterioro físico y psicológico que las personas alcanzan cuando llegan al ecuador de sus vidas. A esas alturas en las que uno se pregunta si se han cumplido sus sueños, si todo ha sido como lo había imaginado... Cuando el cuerpo pierde esplendor y la enfermedad y la muerte comienzan a ser más reales.

La idea de la pérdida de juventud y los días de gloria está presente en las esculturas en resina de poliuretano de Dafne Artigot. Nacidas en la gran crisis económica y social -imposible ignorarlo- que llevan tatuado el paso del tiempo y sus secuelas.

Outside es el reflejo de la angustia. Esa que produce estar inmerso en la catástrofe mientras tratas de reflejar tus sentimientos. Aquí conviven patriotismo y contexto político en cupcakes y dulces; elementos que ironizan sobre como las modas prevalecen en la sociedad incluso por encima de las necesidades básicas. Y Dafne recupera los tatuajes como elemento trendy y los adereza con frases legionarias.

Inside & Outside se inaugura a las ocho de la tarde en El Foro de Pozuelo y cuenta con Oscar Rivilla y Rebecah Rhodes como artistas invitados. Y sus Congelados; fotografías sobre la avalancha de sensaciones que provoca la situación actual y la incapacidad de reaccionar como nos gustaría hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios