www.enpozuelo.es

Nueva temporada en las bibliotecas de Pozuelo

martes 22 de enero de 2013, 09:45h

Vuelve La Hora del Cuento, un ciclo consolidado dirigido a niños de 4 a 8 años que incluye narraciones en francés y en inglés. Las posibilidades culturales para los peques se completan con cine y actividades matinales los sábados.

La nueva programación arrancaba la semana pasada en la Rosalía de Castro con La Magia del Cuento a cargo de Inma de Miguel. Desde ahora y hasta junio las bibliotecas municipales acogerán una veintena de cuentos destinados al público infantil. El Ayuntamiento organiza esta iniciativa con el objetivo de promover los hábitos de lectura entre los más pequeños, estimular su imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral, facilitar el contacto con otros idiomas, ofrecer alternativas en la utilización del tiempo libre y crear un espacio lúdico en torno a la lectura.

La Hora del Cuento tiene muy buena acogida entre los pozueleros. Más de 3.000 personas asistieron el pasado año a las 45 sesiones programadas en las dos temporadas; de enero a junio y de septiembre a diciembre. En los próximos meses se han programado nuevas historias para seguir contagiando ilusión a los niños una vez a la semana. Ya puedes consultar en nuestra agenda las fechas de enero y febrero.

Este año el cine es protagonista en la biblioteca Miguel de Cervantes. Todos los lunes los vecinos tienen una cita con el séptimo arte. En sesión matinal y de tarde. Precisamente a la programada ayer dedicada a cine histórico acudía la concejal de Cultura, Isabel González, para comprobar junto a la directora de la Red de Bibiliotecas Municipales, Mari Luz Gómez, la aceptación que tiene esta inciativa nacida a finales del año pasado. Los títulos programados hasta febrero incluyen dos historias para niños, Tarón y el caldero mágico la semana que viene y Enredados el 18 de febrero.

Las bibliotecas también son escenario de actividades como el programa ¡Ven a la biblioteca los sábados! con originales propuestas en las salas infantiles de las tres bibliotecas y el proyecto ¿Qué sabes? en el que expertos en distintas áreas comparten sus conocimientos con el público asistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios