www.enpozuelo.es

Pozuelo vacuna a los pinos

viernes 09 de noviembre de 2012, 08:35h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha una campaña de prevención para evitar la aparición de bolsas de orugas en los pinos en primavera.

Estos métodos preventivos contra la procesionaria del pino, que se llevan a cabo ahora en noviembre, consisten en fumigar el arbolado mediante equipos de pulverización o espolvoreo y sirven para detectar y tratar las plagas y enfermedades que puedan aparecer en los ejemplares del municipio. Con la aplicación del tratamiento se evitan los daños en los árboles y las molestias a los vecinos de Pozuelo que pasean por parques y jardines.

Las labores de fumigación se realizarán estos días en distintas zonas del municipio. La próxima semana los operarios actuarán en la rotonda de Guadarrama, las calles Joaquín Rodrigo, Gómez Tejedor, Vaguada Cerro de los Gamos, Manuel de Falla y Tomás Bretón y en los parques Diamante, Las Piedras, Ruperto Chavarri, Europa y Juan de Borbón. También tratarán los pinares de Cerro de Los Gamos, Roquenublo y Zoco y los de las calles Ábrego y Ancla, así como los ejemplares de la zona de El Torreón, parque El Piste, la Colonia de los Ángeles, Prado de la Vega y San Juan de la Cruz.

Los árboles de las calles Oporto, Avenida Pablo VI y el Eje Carlos III se someterán también a terapia y la semana del 26 de noviembre la campañana finalizará en las zonas de la Avenida y Plaza de España, el pinar y zona de Cerro de los Perdigones y las medianas de la calle Francia y la Avenida de Europa.

No obstante, y aún habiéndose vacunado a los árboles de Pozuelo, la llegada de la primavera puede ocasionar la aparición de algunas bolsas por lo que el Ayuntamiento realizará entonces los tratamientos correctivos pertinentes -dosis de refuerzo- en esas fechas para así evitar su expansión.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios