www.enpozuelo.es

Pozuelo aumenta su censo arbóreo

viernes 16 de marzo de 2012, 08:15h

El Ayuntamiento lleva a cabo estos días la reforestación de diversas áreas de la zona norte de Pozuelo. Hasta principios de abril se plantarán 600 nuevos árboles.

La alcaldesa ha visitado el parque Cerro de los Perdigones para participar junto a un grupo de alumnos del Colegio Alarcón en la plantación de una veintena de árboles. Este entorno, próximo al centro educativo de los 46 chicos y chicas convertidos en jardineros por un día, es solo uno de los lugares contemplados en el plan de reforestación previsto para las próximas semanas. El resto: Las Minas, El Torreón, La Pinada y la Avenida de Majadahonda.

Paloma Adrados ha destacado el compromiso de Pozuelo con el medio ambiente de Pozuelo y ha asegurado que “con la puesta en marcha de este plan seguimos trabajando por lograr el Pozuelo verde que perseguimos; el de los 45 parques públicos, las 61 áreas ajardinadas, los 180.000 árboles y las más de 1.000 hectáreas de zona verde".

Con la plantación del Cerro de los perdigones se han reforestado algunas zonas de este espacio de seis hectáreas y media con especies de clima mediterráneo que aseguren su arraigo y un mantenimiento sostenible. En concreto, 15 pinos piñoneros y 11 ejemplares de prunus y acacias que mejoran las condiciones ambientales y paisajísticas del parque.

En este parque, caracterizado por su naturaleza forestal, el Ayuntamiento ha realizado una serie de actuaciones pensando en el uso y disfrute de los vecinos. El año pasado se ejecutó el proyecto de adecuación en una superficie de 20.000 metros cuadrados y se respetó el carácter ecológico, paisajístico y ambiental de la zona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios