www.enpozuelo.es

Cambio de hora el domingo 31 de marzo

viernes 29 de marzo de 2013, 12:51h

Comienza el horario de verano. Por ello en la madrugada del sábado al domingo tendremos que adelantar una hora el reloj.

Como cada año, el último fin de semana de marzo comienza oficialmente el horario de verano. Así, la noche del sábado 30 al domingo 31 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora por lo que a las 2:00 serán las 3:00.

El cambio de hora afecta a todos los países miembros de la Unión Europea y comenzó a generalizarse en el mundo aunque de forma desigual en 1974, después de la primera crisis del petróleo. La iniciativa promovía adelantar los relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar electricidad.

El cambio de hora que comienza este fin de semana finalizará la madrugada del domingo 27 de octubre del 2013 que es cuando da comienzo el horario de invierno.

Según el Ministerio de Industria, el cambio de hora repercute positivamente en el ahorro energético y en sectores como el transporte, la seguridad vial, las condiciones laborales, las comunicaciones, el turismo y el ocio.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que el cambio de hora supone un ahorro del 5 % en el consumo eléctrico en iluminación. Para alcanzar este potencial de ahorro, se deberá llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como la utilización de tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural en  edificios del terciario y en industrias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios