www.enpozuelo.es

Próximamente en Pozuelo: III Foro de Empleo y Empresa

jueves 15 de noviembre de 2012, 08:25h

Los días 27 y 28 de noviembre Zielo Shopping Pozuelo se convierte en centro neurálgico de búsqueda de empleo. Los desempleados podrán entregar sus curriculums en las empresas con procesos de selección abiertos como Pricewaterhouse Coopers, Escuela de Idiomas Berlitz, Mercadona o Avansis.

El III Foro de Empleo y Empresa es una herramienta más de todas las que ofrece el Ayuntamiento de Pozuelo para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo. Como los talleres y las conferencias en los que se dan a conocer nuevas herramientas y métodos para acceder al mercado laboral. La diferencia es que en el encuentro que se celebra a finales de noviembre en Zielo Shopping Pozuelo el contacto del candidato con los representantes de las empresas que ofrecen empleo es directo.

Antes de la llegada de la tercera edición del Foro de Empleo y Empresa hay otras actividades programadas en relación con el acceso al mercado laboral. Como el cuarto ciclo de conferencias y los talleres de orientación laboral que se están desarrollando en el edificio INNPAR y en CUBO Espacio Joven o las Escuelas de Emprendedores.

Durante los días 27 y 28 de noviembre, coincidiendo con el III Foro de Empleo y Empresa, se celebrará la cuarta edición del ciclo de conferencias sobre aspectos como “La evolución del Interim Manager en la situación actual de empleo” y “Las técnicas de coaching para la búsqueda de empleo”. Cierran las ponencias unas  charlas sobre “Coaching transformador para mujeres” y “Autoempleo como acceso al mercado laboral” que, en este caso, impartirá la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y en la que, entre otros temas, se detallará el Plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid para subvencionar la compensación de cuotas a la Seguridad Social a aquellos emprendedores que creen empleo, o prorroguen la duración de los contratos ya existentes, en el año 2012.

Las clases de los talleres de empleo son de libre acceso y permiten a los asistentes mejorar sus habilidades y conocimientos para hacer más efectiva la búsqueda. La primera de las sesiones,"Definición del objetivo y del proyecto profesional", acaba de celebrarse y en las próximas semanas llegarán los talleres de "Recursos personales para la búsqueda de empleo",  “Herramientas y recursos básicos para la búsqueda de empleo” y “Alfabetización Digital y Búsqueda de Empleo 2.0”, que servirán para familiarizar a los demandantes de empleo con las webs, redes sociales y blogs profesionales.

Escuelas para emprendedores

El Ayuntamiento cuenta además con un plan de formación específico para los emprendedores de Pozuelo. Este programa se desarrolla a través de la Escuela de Emprendedores, la Escuela de Profesionales y la Escuela Comercial y de Hostelería, cuyas jornadas se realizan en el edificio Innpar. Este mes los seminarios tratan sobre “Cómo integrar la tecnología Apple en su negocio” o “La franquicia como fórmula de autoempleo”.

A todas estas posibilidades hay que añadir los servicios que se prestan para facilitar la labor empresarial de los emprendedores como asesoría y Avalmadrid o los Premios Iniciativa, la Feria del Comercio, el concurso de Escaparatismo Navideño o las jornadas de degustación “Pozuelo de Tapas”. Y también el asesoramiento jurídico laboral para jóvenes en el CUBO para realizar consultas relacionadas con el acceso a un puesto de trabajo o la finalización del contrato laboral, entre otras cuestiones. Este servicio atiende, previa cita, los viernes por la mañana y los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios